jueves, junio 08, 2006

HELSINKI


Estoy a pleno rendimiento. Ya tengo avanzado el primero de los trabajos. Los Simpsons se van de vacaciones a Finlandia. Welfare State, con cargo a la "nuclear" de Springfield. Aunque el verano es templado en el Báltico, me temo que no podrán disfrutar de momentos como los que vemos aquí.
También el trabajo de grupo marcha. Raquel, Lidia, Victoria..., somos un grupo bastante cohesionado y comprometido en el trabajo. El lunes 5, de madrugada casi, concretamos extremos. Poco a poco uno se va adaptando al trabajo colaborativo en "entorno virtual". Es difícil, pero también es una ocasión única para el encuentro y la relación con compañeros de otros países, de otras realidades educativas... Éste es uno de los elementos fuertes del presente máster.
De todos modos sigo viendo todo lo que hay que hacer en este módulo y la poca disponibilidad de tiempo que tengo... Me preocupa, pero como muy bien me dijo hace tiempo uno de mis progenitores: "ocúpate, no te preocupes...". Intento seguir tan sabio consejo.
De otra parte, compruebo que la idea de que los blogs de nuestro módulo se puedan conocer y compartir por todos ha calado. Es bonito ver el esfuerzo de todos, cómo realmente la cultura blogger empieza a habitar entre nosotros. A veces pienso que Internet, especialmente las posibilidades actuales de producción y edición en la red, nos ayudará a hacer una sociedad más libre y abierta, solidaria incluso. Optimismo.
Estoy en el instituto y acaba de sonar el timbre. Tengo que dejarlo. Seguiré, je, je, je... Me preocupa la tarea 4. No sé bien cómo afrontarla. Bueno, me ocupa.

No hay comentarios: