jueves, septiembre 14, 2006

EMPIEZA EL CURSO MMVI-MMVII BAJO LA ATENTA MIRADA DE..


He estado algo out durante unas semanas. La multimedia retorna, con más fuerza que nunca. Tengo muchas tareas atrasadas del módulo 7 y a eso me pongo ahora. Realmente los contenidos son sensacionales. Uso crítico de los medios, por qué usamos los medios, qué fines perseguimos... Repensar permanente aquello que hacemos. Ese es el objetivo.
El proyecto con Moodle arranca. Y en mi centro, donde tenía que aplicarlo, surge la sorpresa. Por razones de esas que es mejor no comentar, ni siquiera en un blog por crítico y algo reservado que sea, ni imputable a mí ni a mis compañeros de Departamento, al final las promesas se incumplieron y me adjudicaron el grupo de 1.º de Bachillerato que no había pedido. Así de simple. Y eso que en principio yo tenía preferencia. Ahora, al daño hecho, todo... Para el proyecto y para mis alumnos del curso pasado que tanto y tan bien se esforzaron. Ahora es casi empezar de cero y con muy muy poco tiempo.
En el lado positivo, comprobar que mis antiguos alumnos, decepcionados, reconocen el trabajo y mi esfuerzo. Les gusta estudiar con tecnología. Y digo estudiar porque está claro que el uso que hemos hecho y pretendemos hacer de la tecnología es básicamente instrumental, orientado a ese fin. Me apena saber que algunos chicos que se lo merecen sobreadamente no se van a beneficiar del proyecto directemente. Los alumnos siempre son lo mejor de la enseñanza. Son un estímulo permanente para la superación, para hacer más y mejor... Ya veremos cómo se pueden mantener en la vanguardia de la revolución tecnológica de mi instituto que promovemos.
Mi centro vive momentos de expectación tecnológica. Cada vez son más los blogs que se editan en el entorno del alumnado. La publicación libre de opiniones siempre genera temor, principalmente entre los profesores porque se cree en riesgo el prurito de la excelencia en una equivocada formulación del principio de autoridad. Informaré.
Estoy con Alex Rider... Un chaval espía. Es una idea genial. Me servirá para justificar el proyecto, el uso de Moodle integrado en la enseñanza de la Historia. Hay mil historias de espías. Seleccionaré, versionaré...