sábado, junio 03, 2006

ARRANCAMOS

Empezamos el máster el pasado mes de noviembre. Con franqueza, nunca pensé que pudiera aprender tanto ni que me iba a ocupar tanto tiempo... Cara y cruz de una misma realidad. Tras módulos más alejados de mis principales centros de interés, aunque muy interesantes, empezamos uno que está en el corazón mismo de mis inquietudes: TIC y didáctica de las Ciencias Sociales. Soy profesor de Geografíe e Historia del IES Las Galletas, y hago mis "pinitos" en esta aventura de la introducción -en este máster ya me enseñaron que se trataba de integración- de las TIC en el currículo real. Ahí es nada.
Tan pronto no son las mejores fechas escolares para hacer este módulo. El curso se está acabando aquí y es muy difícil aplicar directamente las producciones que hagamos. Bueno, no importa mucho. El próximo curso ya veremos.
De pronto, ayer me sorprendí un poco al ver las tareas encomendadas: mucho y no del todo fácil, al menos en un principio. Bueno, lo de hacer blogs, con franqueza, no es para mí muy novedoso. De hecho ya lo he trabajado con mis alumnos durante este curso y muy satisfecho. La tarea de grupo, la número 3, parece también apasionante. Es un tema que apenas he abordado. Ya tenemos grupo: Victoria, Raquel Rosa y Lidia. Un verdadero dream team: dos a dos, España-Argentina. Bueno, Victoria juega un poco como oriunda. La última tarea, no sé..., estoy pensando. ¿Una buena webquest? La del módulo 5 me gustó mucho desarrollarla. Pero
Jack el destripador y la sociedad victoriana ya han cumplido su misión. Ahora hay que pensar en algo diferente. Intentaré algo más cercano a los centros de interés que ha sugerido el profesor, pero no es fácil la conexión... !Vaya ciudades para la primera tarea! Pienso un poco y veo Helsinki, JJ.OO. de 1952, y Sidney, JJ.OO. de 2000. Algo de Historia comparada... bueno, bueno, Luis, que estamos diseñando para la ESO y Bachillerato, no vayas tan lejos... Seguiré pensando este fin de semana.
Compañeros del máster y del módulo, ánimo a todos y todas, y seguiremos aquí relatando nuestros esfuerzos.
Por si alguien se lleva una sorpresa, les aviso-amenazo con mucho más Simpsons.