sábado, agosto 05, 2006

LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DE UN SUPERESPÍA ADOLESCENTE

No es una bici, aunque tampoco puede ser un coche porque no tiene edad; emplea la fuerza en sus misiones, pero no recurre a armas sino a artes marciales y a la picardía del guionista de no ponerlo mucho en el objetivo de ninguna pistola, al menos a distancia; lleva mochila al hombro, pero seguro que no va cargada con libros. Alex Rider -Alex Pettifer en el cine-, el genial personaje de catorce años ideado por el novelista juvenil Horowitz, está llamado a ser el nuevo ídolo de los niños y adolescentes de medio mundo tras el fenómeno Harry Potter. Vamos a meter a Alex en las aulas, vamos a intentar entre todos ayudarlo a formarse, a saber más más sobre el MI6, una verdadera llave a la Historia de Gran Bretaña y del mundo del siglo XX, nuestro pretexto motivacional para la concreción curricular de Historia del Mundo Contemporáneo del próximo curso en 1.º de Bachillerato.

Alex Rider apenas tiene catorce años. Es un estudiante brillante en Brookland School, un instituto británico que conjuga tradición y tecnología en proporciones equilibradas. Pero Alex no es un chico normal. Sus padres, también espías, murieron asesinados en uno de los últimos coletazos de la lucha que el MI6 mantuvo con la Unión Soviética a finales de la Guerra Fría. Su tío, también, hace muy poco, con similares personajes por medio pero en un contexto nuevo de amenazas para el orden -¿desorden?- mundial -¿occidental?-, o sea, armas de destrucción masiva y hackers informáticos la mar de peligrosos. Pero ojo, no es familia de James Bond, aunque todos trabajaban para la misma empresa.

Solo en el mundo, reclutado por el servicio de espionaje exterior de su país... ¿y cuándo y cómo estudia? Porque no sólo lo vamos a ayudar a estudiar Historia, vamos a ayudarle a estudiar "de otra forma", con apoyo en plataforma virtual. Para gente como Alex Rider, el e-learning, o mejor dicho, el blended learning, es una necesidad. También en nuestras escuelas hay situaciones en las que muchos alumn@s se ven obligados a estudiar en condiciones de no presencialidad como enfermedad, viajes, preparación de pruebas extraordinarias de septiembre, recuperación de materias pendientes..., o alumnos espías. ¿Cómo podemos ayudarlos?

2 comentarios:

Beatriz Cecilia Crespo dijo...

Hola Luis
Que bueno que sigues visitando mi blog.

Yo tambien vi el tuyo y gracias a eso pudo ver (por fin) tu pagina WEB. Me gusto mucho como abordate el tema y como construiste tu pagina.

Queria hacerte algunas preguntas

1) La armaste con Hot Potatoes?

2) Me puedes explicar con mayor detalle el proceso de construccion?

Cecilia

Luis Miguel Acosta dijo...

Acabo de llegar de Portugal y veo que tienes interés en el hot...
No tiene mucha ciencia... simplemente que hay una opción en tres o cuatro de los tipos de actividades (ahora no recuerdo los nombres) para poner un texto adjunto... Después se pica con html... para la negrita y demás... pero tiene muchas herramientas...
de todos modos te enviaré unos pantallazos del entorno al correo para que lo puedas contralar mejor...
Ánimo y enhorabuena por tu trabajo. Luis